ana_soto
Socia de Rebés & Ferrer, Advocats.

Experta en el asesoramiento, la contratación y la litigación civil y comercial. En particular, especializada en el asesoramiento y la defensa del cliente en conflictos relacionados con el derecho comercial: contratos comerciales, de colaboración (agencia, distribución y franquicia) y con consumidores; derechos de propiedad intelectual e industrial, competencia desleal,  publicidad y merchandising; derechos de honor e imagen;  IT y media, protección de datos y derecho farmacéutico. Ha dirigido ante los tribunales de justicia o en sede de arbitraje procedimientos significativos y notorios en relación con las materias de su especialidad.

Ha sido abogada y socia del Grupo de Propiedad Industrial e Intelectual de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, y responsable de la práctica contenciosa del mismo en Barcelona (1990-2014). Asimismo, ha sido miembro del Comité de Expertos (sección jurídica) de la Asociación Española de Franquiciadores (2013-2014)

Autora de numerosas publicaciones sobre temas de su especialidad y  conferenciante habitual en distintos foros relacionados con las materias de su práctica, tanto académicos como empresariales.

Árbitro de la Corte Española de la Franquicia (CES), gestionada por la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE).

Abogada recomendada por distintos anuarios jurídicos, tales como Chambers Global, Chambers Europe, Best Lawyers y Managing Intellectual Property, para las prácticas Patents, Trade Marks, Corporate and M&A Law y  Franchise Law.

IDIOMAS: Español, Catalán e Inglés

linkedin mail