laura ramon.jpgProfesional de Rebés & Ferrer, Advocats.

Laura Román es doctora en derecho y profesora Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (URV). Como docente ha impartido clases en los grados de Derecho, Relaciones Laborales, Trabajo Social y en el master en Abogacía de la Facultad. Sus principales líneas de investigación son la Igualdad de Género y el Derecho medioambiental

Laura Roman es miembro del Grupo de investigación consolidado de la URV Territorio, Ciudadanía y Sostenibilidad. En estas disciplinas ha participado en diversos proyectos competitivos y publicaciones científicas, tanto a nivel nacional como internacional. Ha realizado estancias en la Universidad Católica de Lovaina (Bruselas) y en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Robert Schuman (Estrasburgo).

En el ámbito de la gestión universitaria, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad como el de Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Responsable del Grado de Relaciones Laborales, responsable del área de Derecho Constitucional o coordinadora de movilidad internacional. Es miembro de la Junta Electoral URV, de la Comisión de Política Lingüística de la URV y de la Comisión de Igualdad de la URV.




IDIOMAS: Catalán, castellano, francés e inglés