Maria_luisaSocia de Rebés & Ferrer, Advocats.

Amplia experiencia en propiedad intelectual e industrial, comercio electrónico, protección de datos, publicidad y derechos de imagen, franquicia, distribución y agencia. Su práctica incluye la redacción y negociación de contratos así como el asesoramiento continuado a sus clientes en las mencionadas materias. Igualmente tiene larga experiencia en el asesoramiento precontencioso en las citadas materias y en el asesoramiento en relación con las mismas en el marco de operaciones mercantiles.

Está especializada en los sectores farmacéutico, biotecnológico y de la salud (life sciences), asesorando a esas industrias tanto desde una perspectiva contractual como regulatoria, con amplia experiencia, en particular, en el asesoramiento relacionado con la promoción y publicidad de medicamentos y productos sanitarios, así como las cuestiones regulatorias y de propiedad intelectual que implican las operaciones mercantiles en estos sectores.

Está igualmente especializada en el asesoramiento a importantes empresas nacionales y multinacionales, así como a creadores, artistas y deportistas en derechos de imagen, patrocinio, publicidad, licencias de marca, contratos de edición y demás contratos de cesión de uso de derechos de propiedad intelectual.

Asimismo, presta asesoramiento en las áreas de tecnología de la información y transferencia de tecnología, y está especializada en concreto en operaciones de outsourcing informático.

Ha sido abogada y consejera del Grupo de Propiedad Industrial e Intelectual de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira (1996-2014).

Es autora de numerosas publicaciones en temas de su especialidad así como ponente en foros especializados.

Abogada recomendada por distintos anuarios jurídicos como Chambers Europe y Best Lawyers para las prácticas de Life Sciences, Privacy & Data Protection, Information Technology Law, Telecommunications, Media and Technology (TMT) y Entertainment Law. También ha sido destacada como Entertainment Best Lawyer of the Year (Barcelona) en 2013.

IDIOMAS: Español, Catalán e Inglés

linkedin mail